Cancillería de Ecuador abordará migración venezolana en frontera con Colombia #28Oct

-

- Publicidad -

La Cancillería de Ecuador tiene previsto analizar el próximo martes 30 de octubre en la ciudad de Tulcán, fronteriza con Colombia, asuntos relacionados con la migración venezolana al país y la región en la IV Mesa Nacional de Movilidad Humana.

Así lo informó, este domingo 28 de octubre en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano al precisar que el encuentro, que se desarrollará en la Escuela Politécnica Estatal de esa ciudad en la provincia de Carchi, congregará a las autoridades y representantes de instituciones públicas ubicadas en la frontera norte.

- Publicidad -

También participarán funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal y provincial y de los organismos del sistema de Naciones Unidas y la Organización Internacional de Migraciones (OIM), organizaciones que han estado al tanto de la crisis migratoria venezolana.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, inaugurará el foro cuya agenda contempla entre otros temas, el seguimiento de la Declaratoria de emergencia en movilidad humana en tres provincias de ese país por la afluencia de venezolanos.

Hay que recordar que desde hace aproximadamente cuatro años, más de 4 millones de venezolanos han salido del país por vía terrestre y aérea debido a la crisis humanitaria compleja que se está viviendo actualmente con escasez de alimentos y medicinas, un proceso de hiperinflación y altos índices de inseguridad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -