Google conmemora natalicio de Simón Rodríguez con un doodle #28Oct

Foto: Cortesía Google |

Esta mañana, los venezolanos que ingresaron a Google se llevaron una grata sorpresa al ver que el doodle de este domingo 28 de octubre estaba dedicado al educador y filósofo Simón Rodríguez para conmemorar los 249 años de su natalicio.

En la imagen, se ven las letras que integran la palabra “Google” al estilo de la firma que tenía Rodríguez en vida. En este “garabato” (traducción de la palabra doodle), también están integrados el rostro del que fuese tutor de Simón Bolívar así como un tintero con una pluma.

Como es bien sabido, Rodríguez nació en Caracas un día como hoy pero en 1769. A la corta edad de 21 años fue tutor de Bolívar, quien fue el que lo inspiró junto a Andrés Bello para iniciar la lucha independentista de Venezuela, tanto así que fue testigo del juramento del Libertador en el Monte Sacro (Roma) en donde se comprometió a liberar a toda América de la corona española. Murió en el 28 de febrero de 1854, con 84 años, en el caserío de Amotape en Perú.

Los doodles de Google son una variación de su logotipo original (las seis letras en colores rojo, azul, amarillo y verde) para celebrar fiestas, eventos, logros o personas. En el caso de Venezuela, el más reciente homenaje hecho por el gigante de Internet fue el del 5 de julio, día de la Declaración de Independencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios