Ranking Universitario: UCAB certificada de nuevo como la mejor universidad privada de Venezuela #1Nov

-

- Publicidad -

La Universidad Católica Andrés Bello volvió a ubicarse entre las 100 mejores del subcontinente y fue certificada como la única casa de estudios privada de Venezuela en entrar en esta lista, de acuerdo con Latin America University Ranking 2019, de la organización internacional QS.

De acuerdo con la información, la UCAB quedó posicionada en el puesto #74, igualada con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

- Publicidad -

Entre sus homólogas de Venezuela, la UCAB  quedó en el puesto #3, solo antecedida por la Universidad Central de Venezuela (#37 a nivel latinoamericano) y la Universidad Simón Bolívar (ubicada en la posición #44), respectivamente.  La Universidad de Los Andes quedó de  cuarta en el grupo local y en el #90 en la región.

Solo estas cuatro instituciones venezolanas entraron al Top 100.

En esta oportunidad, la Universidad de Carabobo, la Universidad del Zulia y la Universidad  Metropolitana quedaron fuera de la lista.

La crisis económica y social del país afectó el desempeño de todas las universidades nacionales, que retrocedieron algunas posiciones en la lista.  Sin embargo, la  UCAB se mantuvo como la primera universidad privada del país por cuarta vez consecutiva.

- Publicidad -

El ranking latinoamericano lo lideran por segundo año la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad  de SaoPaulo (Brasil) en el puesto #1 y #2, respectivamente.

El Top 10  regional también incluye a la Universidad Estadual de Campinas (#3-Brasil), la Universidad Nacional Autónoma de México (#4), la Universidad de los Andes (#5-Colombia), el

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (#6- México), la Universidad de Chile (#7), la Universidad de Buenos Aires (#8-Argentina), la Universidad Federal do Rio de Janeiro (#9-Brasil) y la Universidad Nacional de Colombia (#10).

Los países que tienen más universidades dentro del ranking de las 100 mejores son Brasil (con 26), Argentina, México y Chile (con 15) y Colombia (con 12 instituciones).

De acuerdo con información disponible en su página web, el ranking QS de universidades latinoamericanas es elaborado con base en la ponderación de cinco criterios: impacto de la investigación y productividad, compromiso docente, empleabilidad de los egresados, impacto web e internacionalización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -