Elías Matta: Ley de Minas será aprobada en segunda discusión antes que culmine el 2018

-

- Publicidad -

Se está llevando a cabo  en la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), el debate para la reforma de la Ley Orgánica de Minas, con la intención de que sea aprobada en segunda discusión antes de que culmine el año 2018, anunció el vicepresidente de la referida instancia parlamentaria, diputado Elías Matta (Unidad-Zulia).

Reveló que otras de las leyes discutidas, es la reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos y la Ley de Hidrocarburo, calificando esta última, como uno de los textos más importante de la República por referirse a todo lo concerniente en el sector de ese rubro.

- Publicidad -

Matta anunció que para finales del mes de noviembre la Comisión de Energía y Petróleo, tiene previsto realizar un gran foro sobre la Ley de Hidrocarburos con el propósito de escuchar a todos los sectores del país, ya que la reforma debe salir con el mayor consenso posible.

En otro orden de idea, el parlamentario precisó que los integrantes de la Comisión están trabajando sobre un documento, donde se establecen las estrategias para la recuperación de la empresa petrolera en conjunto con los aportes de otros venezolanos.

“El gobierno tiene que entender que no podemos continuar con esta locura de la caída de producción petrolera. Hemos demostrado en estos últimos años del socialismo del siglo XXI, que el país ha dejado de producir alrededor de un millón ochocientos mil barriles y eso significa menos dólares, menos medicinas, menos comida y menos servicios públicos, por tal sentido nuestro esfuerzo es para lograr una industria petrolera fuerte”, dijo Matta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -