José Ignacio Alvarado mostrará sus «Imágenes Reales» #7Nov

-

- Publicidad -

Una muestra novedosa que busca romper los esquemas establecidos, es lo que traerá el escultor y artista plástico José Ignacio Alvarado con la presentación de sus «Imágenes Reales», una exposición que enseñará el proceso creativo de varias de sus obras.

Arquitecto de profesión, Alvarado lleva al menos más de 15 años en el campo de las artes plásticas, permitiéndole presentar sus obras de arte en ciudades venezolanas como Caracas, Maracaibo, Mèrida, Valencia así como haber podido viajar a Texas, Miami y Aruba.

- Publicidad -

Sobre esta muestra, expresa que «pretendo que el estímulo de una imagen recibida por mi sistema sensorial no sea metabolizada y pueda seguir activa hasta convertirse en una realidad que al otorgársela le ocasione una emoción perdurable, y cada vez que su sistema sensorial la perciba active el complejo proceso convirtiéndola en realidad por su alma, y su razón sea capaz de aceptar que una imagen sea una realidad».

Tal como lo explica su hija, Andrea Ignacia, sus obras son el resultado de lo que «él deduce de sus experiencias del día a día», cuestión que es muy importante porque en la exposición se podrán apreciar desde el génesis -con los bocetos y estudios bidimensionales- hasta la escultura final en tres dimensiones.

«Mi papá no teme romper los parámetros que se han establecido. Pasar de sólo la apreciación estética de la obra, hasta un sentir; el buscar un sentimiento perdido dentro de un contexto», dice.

- Publicidad -

En esta ocasión, serán expuestos siete estudios, cuatro bocetos, diez esculturas en miniatura y tres esculturas principales. El evento se llevará a cabo este jueves 8 de noviembre en La Marianita (a 50 metros de Promar TV) a las 4:00 pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -