Cámara Inmobiliaria: Precios en el mercado secundario de viviendas registra deterioro del 60%

-

- Publicidad -

Una caída en promedio a nivel nacional de 60%,  han registrado los precios de los inmuebles en el mercado secundario de viviendas, es decir viviendas de segunda mano, como consecuencia de la crisis económica que se vive en el país, aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González.

“Esto implica que una personas de clase media, con una vivienda que tenía un valor de 30.000 dólares, al día de hoy no recibe más de 12.000 o 15.000 dólares, lo que evidencia que nuestra clase media ha experimentado una merma en su principal activo que todos tenemos, como es nuestro hogar, nuestra vivienda”.

- Publicidad -

Explicó González que el mercado está dolarizado de hecho, o por lo menos referido al dólar, lo que estima que es absolutamente lógico, porque una persona que se comprometa a vender su vivienda en bolívares, al pasar una semana, posiblemente reciba un 70% menos de lo que había estimado inicialmente, por lo que necesariamente debe haber una referencia al dólar, aún cuando en el Registro Público la operación quede asentada en bolívares.

Consultado en torno al déficit habitacional se mantiene alrededor de 2 millones de unidades, porque ni el sector publico ni el sector privado estan produciendo vivienda, esto es algo que está sucediendo, señalando que no hay indicios que permitan pensar que esta situación pueda revertirse en el corto plazo.

“Si no se toman las decisiones macroeconómicas que se tienen que tomar, el sector inmobiliario y todos los demás sectores de la economía seguirán contraídos, y no habra manera de que eso se revierta, por lo que es imperioso que se tomen las medidas, sobre todo para frenar la hiperinflación, ya que nuestro sector es muy vulnerable, más que cualquier otro sector,  a los impactos de este fenómeno”

- Publicidad -

Como un ejemplo de cómo esta la realidad del sector inmobiliario, González anunció que estima que para este año se producirán unas 3.000 viviendas, de unas 80.000 unidades anuales que se construían hace cuatro años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -