Fondo Monetario Internacional confirma discusiones oficiales con gobierno venezolano #15Nov

Génesis Biondi | Archivo IMP |

El Fondo Monetario Internacional confirmó las discusiones oficiales que ha mantenido con el gobierno venezolano por no querer entregar “datos oficiales” debido a una “declaración de censura” anunciada por el organismo internacional de parte del Banco Central de Venezuela.

Sin embargo se conoce que el Banco Central de Venezuela mantiene discusiones para entregar “cifra de datos oficiales” por lo que reconoció Gerry Rice, portavoz del Fondo  “Sí ha habido discusiones, hay un diálogo en marcha con las autoridades venezolanas, esperamos que dé lugar a un resultado productivo”.

“Esperamos que el Directorio Ejecutivo se reúna en la próximas semanas” para tratar la cuestión, indicó el portavoz, quien negó que hubiese una fecha límite al respecto a finales de noviembre. Por otro lado se conoció el martes pasado que Venezuela corre el riesgo de ser expulsada sino entrega a tiempo lo requerido.

En sus últimas previsiones, divulgadas en octubre en la asamblea anual de Indonesia, el FMI proyectó que Venezuela cerrará 2018 con una inflación del 1.370.000 % y registrará un contracción económica del 18 %.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios