Osiris-Rex se encuentra con el asteroide Bennu #3Dic

Después de viajar por el espacio durante más de dos años y más de dos mil millones de kilómetros, la nave espacial de la NASA, Orígenes, Interpretación espectral, Identificación de recursos, Explorador de seguridad y control (OSIRIS-REx) llegó a su destino, el asteroide Bennu, el lunes 3 de diciembre de 2018.

La nave espacial pasará casi un año estudiando el asteroide con cinco instrumentos científicos con el objetivo de seleccionar una ubicación segura y científicamente interesante para recolectar la muestra. OSIRIS-REx devolverá la muestra a la Tierra en septiembre de 2023.

La NASA transmitió un evento en vivo de 11:45 am a 12:15 pm EST para resaltar la llegada de la primera misión de devolución de muestras de asteroides de la agencia. El programa se originará a partir del control de la misión de OSIRIS-REx en las instalaciones de Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, y se emite en la Televisión de la NASA, Facebook Live , Ustream , YouTube y el sitio web de la agencia .

OSIRIS-REx se lanzó en septiembre de 2016 y se ha estado acercando lentamente a Bennu. La nave pasará casi un año estudiando el asteroide con cinco instrumentos científicos con el objetivo de seleccionar una ubicación que sea segura y científicamente interesante para recolectar la muestra. OSIRIS-REx devolverá la muestra a la Tierra en septiembre de 2023.

Larense Dr. Humberto Campins participó en el proyecto

Al científico larense, Dr. Humberto Campins, siempre le han apasionado los asteroides. Desde hace muchos años se interesó por ellos y desde 2016 participa en el Osiris-Rex -acrónimo en inglés de Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer-, una sonda espacial que llegó al asteroide de 550 metros de longitud Bennu (se le llamó en un principio RQ por los integrantes del Lincoln Near-Earth Asteroid Research de Estados Unidos, quienes lo descubrieron el 11 de septiembre de 1999), donde extraerá moléculas orgánicas y minerales de la superficie para traerlo de vuelta y ser analizadas, además es uno de los más peligrosos para la Tierra.

Osiris-Rex: misión con retorno al temido Bennu

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios