Maduro recibe un respaldo en el ámbito político y económico por parte de la presidencia de Putin #6Dic

Génesis Biondi | Archivo IMP |

Nicolás Maduro logró este miércoles 5 de diciembre, el respaldo en el ámbito político del jefe de estado del Kremlin, Vladímir Putin, además de un apoyo económico que le brinda dicho país a Venezuela por la crisis que está atravesando. “La situación en Venezuela sigue siendo difícil”, subrayó el mandatario ruso al inicio del encuentro con Maduro.

En su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, fue este encuentro entre homólogos y al mismo tiempo remarcó que apoya los esfuerzos de Caracas para “lograr el entendimiento en la sociedad” y “la normalización de las relaciones con la oposición”.

Recalcando Putin que está consciente de la situación por la que atraviesa Venezuela por lo que condena “cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza” además le recordó a Maduro el apoyo que le brinda por la gestión del líder bolivariano frente a las supuestas injerencias de Estados Unidos.

Al filo de la medianoche en Moscú, Maduro anunció que Rusia y Venezuela firmarán este jueves 6 de diciembre una serie de acuerdos en materia financiera, petrolera, defensa y comercial, entre otros. “Rusia tiene, sin duda, intereses geopolíticos. Moscú está interesada en reforzar su propia influencia en América Latina y también en el acceso a los recursos naturales de Venezuela” 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios