Arreaza: Colombia debe investigar entrenamiento de paramilitares dirigidos por EE.UU.

-

- Publicidad -

El Gobierno venezolano emplazo al gobierno colombiano, a investigar las denuncias formuladas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en torno a supuestos planes con fuerzas de naturaleza terrorista, que incluyen el asesinato del Jefe de Estado y su derrocamiento.

En efecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que si el gobierno de Colombia tiene la voluntad de evitar un conflicto con Venezuela, debe investigar la denuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los planes del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, de planificar operaciones y acciones de fuerza de naturaleza ilegal y terrorista, que incluyen el asesinato del jefe de Estado, el derrocamiento del Gobierno legítimo y la imposición de un Consejo Transitorio de Gobierno mediante un esquema de intervención directa en Venezuela.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que el vecino país debe investigar lo declarado por el Presidente Maduro, en cuanto a que en la base militar de Estados Unidos en Colombia, en el municipio Tona, departamento del Norte de Santander, se esté desarrollando un proceso de entrenamiento paramilitar a un grupo de 734 mercenarios de guerra.

Estas denuncias las hizo el Jefe del Estado, esta semana en una conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -