Papa Francisco reflexionó sobre refugiados, recordando que Jesús venía «de otro lugar» #15Dic

-

- Publicidad -

El papa Francisco expresó «que esta Navidad, este año, en particular, nos llama a reflexionar sobre la situación de los refugiados».

De esta manera hizo un llamado a reflexionar sobre «los muchos hombres, mujeres y niños de nuestro tiempo, migrantes y refugiados, marchando para escapar de las guerras, de las miserias causadas por la injusticia social y el cambio climático».

- Publicidad -

«Para dejar todo – casa, ¡Parientes, patria y ante lo desconocido, deben haber sufrido una situación muy grave!», indicó el pontífice.

A tal efecto, Francisco recordó que Jesús también venía «de otro lugar» y «cuando la violenta ira de Herodes golpeó el territorio de Belén, la Sagrada Familia de Nazaret experimentó la angustia de la persecución y, guiada por Dios, se refugió en Egipto».

De eta manera el papa continuó relatando la historia de Jesús como referencia al momento actual, diciendo: «Recuerda que la mitad de los refugiados de hoy en el mundo son niños, víctimas inocentes de la injusticia humana».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -