Sthefany Gutiérrez buscará coronarse Miss Universo 2018 #16Dic

-

- Publicidad -

Mucha expectativa se está tejiendo en Bangkok, Tailandia alrededor de Miss Vnezuela,Sthefany Gutiérrez, quien es una de las máximas favoritas a coronarse como Miss UNiverso 2018, cuya final iniciará este domingo 16 de diciembre a las 8:00 pm (en Tailandia ya será 17 de diciembre).

Con muy bajo perfil llegó Gutiérrez a tierras tailandesas hace dos semanas, sin embargo con el pasar de los días páginas y blogs especializados habían reseñado lo bien que se estaba proyectando esta joven de 19 años en las actividades previas al concurso final.

- Publicidad -

Sin embargo, fue su espectacular performance en la competencia preliminar, ocurrida el pasado jueves 13 de diciembre que la terminó de catapultar entre las más favorecidas por los missólogos junto a las representantes de Filipinas, Catriona Gray; Viernam, H’Hen Niê; Sudáfrica, Tamaryn Green y Puerto Rico, Kiara Ortega.

Camino hacia la corona

Los comienzos de Gutiérrez en los concursos de belleza iniciaron en 2015 cuando ganó el reinado de los Carnavales de su natal Barcelona. Luego, hace más de un año cuando se inscribió en el concurso regional MIss Miranda 2017, donde logró ser elegida como precandidata para el Miss Venezuela 2017.

En un segmento televisado en el programa matutino Portada’s; Gutiérrez fue elegida por el «Zar de la Belleza», Osmel Sousa, como una de las 24 candidatas oficiales. En la presentación a la prensa se le fue asignada la banda de Delta Amacuro. Inmediatamente, se convirtió en una de las favoritas a la corona; especialmente por su larga cabellera.

- Publicidad -

La noche final, con un vestido rosa vieja en corte sirena diseñado por Alejandro Fajardo, Gutiérrez se convirtió en la 65va mujer en ser coronada como la mujer más bella del país. Era la tercer vez que una mujer morena ganaba este concurso, la segunda consecutiva así como la segunda vez que la representante del estado Delta Amacuro ganaba, siendo la primera Carolina Indriago en 1998.

Misma dinámica, ejecución distinta

Este año el Miss Universo tendrá la misma dinámica (parecida a la Copa Mundial de Fútbol) de otorgar el pase de las finalistas de forma equitativa mediante continentes; es decir: cinco cupos será para las Américas, cinco para Europa, cinco para África y Asia-Pcífico. Los otros cinco cupos serán las «wild cards», por los que cualquier muchacha puede ser elegida.

Después de ser llamado el top 20 (el segundo top 20 en la historia del Miss Universo), cada una de las clasificadas se someterán en un nuevo segmento del concurso llamado Opening Statement donde, en 15 segundos, brindarán un discurso preparado con anterioridad, este, girara en torno a una temática especifica, saliendo de la competencia diez de ellas.

Luego las 10 restantes tendrán su desfile en traje de baño y traje de gala; después cinco saldrán de la competencia. Las cinco restantes responderán una pregunta sobre temas que estén boga a nivel internacional; de ahí sólo clasificarán tres. Al trío se le hará una misma pregunta y de ahí se elegirá a las finalistas y la nueva Miss Universo.

Este año, el jurado calificador se compone por primera vez en la historia de mujeres. Por otra parte, el toque musical será puesto por el cantante estadounidense Ne-Yo. El concurso será animado por cuarta vez consecutiva por Steve Harvey.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -