Diputad Sucre: AN rechaza posible instalación de base militar rusa en La Orchila

-

- Publicidad -

Su  más rotundo rechazo ante la versión extraoficial que está circulando sobre posible instalación de una base militar de la Federación Rusa en la Isla de la Orchila, manifestó el Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela diputado,  Francisco Sucre.

A tales efectos estima que se estaría violentando los artículos 13 y 187, numeral 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que rezan:

- Publicidad -

“Artículo 13. El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.

El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias” (…)

Por su parte, el artículo 187, numeral 11 establece claramente lo siguiente:

- Publicidad -

“Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

(…) 11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Si ese hecho fuera cierto, se estaría una vez más violentando lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro Moros, mancillando nuestro territorio y poniéndolo a merced de una potencia extrarregional, lo cual es totalmente contrario a lo que pregonan los seguidores del régimen de supuesta defensa irrestricta a la Soberanía y Seguridad nacional.

Por otro lado, debemos declarar desde la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración que, a la fecha, la Asamblea Nacional no está en conocimiento, ni mucho menos ha autorizado ni autorizará ningún tipo de operación ni de instalación de base militar rusa.

Este acontecimiento revela una vez más la desesperación del Régimen de Nicolás Maduro Moros en su ambición desmedida de permanecer a toda costa y precio en el poder, cumpliendo lo establecido, tanto en el Primer Plan Socialista “Simón Bolívar” (2007-2013) y en el llamado “Programa de la Patria” (2013-2019), los cuales contemplan en su Equilibrio Internacional, “el establecimiento de alianzas regionales y extrarregionales de solidaridad con aquellos países contrarios al Imperialismo Norteamericano, comprometidos en la lucha por la construcción de un Mundo Multipolar y Libre de Imperialismo”, señaló el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -