En el 2019 Chile entregará pastilla que previene contagio de VIH #29Dic

-

- Publicidad -

En el primer trimestre del 2019, el gobierno de Chile entregará a su ciudadanía pastilla que previene contagio de VIH, así lo reseñó el Diario El Estimulo el pasado 27 de diciembre.

Según el portal de noticias el plan tiene como objetivo principal aplicar el tratamiento “preventivo para poblaciones de alto riesgo” y actualmente se está definiendo cuales van hacer los protocolos.

- Publicidad -

En rueda de prensa, el ministro de Salud de ese país, Emilio Santelices, señaló que la medida fue adoptada luego que “los contagios por VIH se duplicaron en Chile en los últimos siete años, al pasar de 2.900 infectados confirmados en 2010 a 5.816 en 2017”.

“Jóvenes y adolescentes, con un promedio de edad de 25 años de edad, constituyen el grupo de mayor riesgo, de acuerdo a las autoridades, que creen, sin embargo, que el número real de afectados supera largamente las cifras oficiales”, aseveró el galeno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -