José Matheus, el anotador que sigue los pasos de un grande del Cardenales #7Ene

-

- Publicidad -

José Matheus, @joseandresmatheus23 un joven estadístico y anotador barquisimetano, que formó parte del ciclo de anotadores más importantes del Cardenales, conversó con nosotros durante un partido ante Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. José es sobrino del recordado Luis ‘’El Conejo’’ Matheus quien fue por años el anotador oficial del Cardenales, además de formarse en los Criollitos de Venezuela como pelotero y estadístico, fue parte de la asociación de anotadores Matheus.

-¿Desde cuándo perteneces a la familia del Cardenales?

-Tengo 6 años trabajando con el Cardenales de Lara, fue un sueño hecho realidad, algo que logré gracias a mi tío Luis ‘’el conejo’’ Matheus, él me inculcó las estadísticas de béisbol desde pequeño, la manera de anotar y llevar cada juego. Gracias a él aprendí llevar los numeritos de cada jugador y partido, es algo que desde niño he entendido gracias a Dios y a mi tío que lamentablemente partió en julio de 2013.

- Publicidad -

-¿A parte de Luis Matheus, quién te apoyó como anotador de beisbol?

Diego Luis Matheus (mi primo), me incentivó las labores directamente en la franquicia de mis sueños y en el béisbol menor, a partir de los 15 años me retiré de los Criollitos de Venezuela, que para mí significó una gran escuela, eternamente les agradeceré.

-¿Recuerdas el momento de tu llegada al equipo?

-Mi primo Diego conversó con mi padre, para darme la oportunidad de estar directamente con el equipo del Cardenales, la noticia me la dieron al momento del almuerzo en casa, algo muy especial escuchar que seré parte del club de mis sueños, el debut no recuerdo muy bien, pero sí puedo decir que la primera parte que visité fue el club house del Antonio Herrera, abrí la puerta del dugout y lo primero que vi fue la camiseta número 51 de Robert Alexander Pérez, algo que de inmediato erizó mi piel.

-¿Cuáles han sido los momentos más significativos en el Cardenales?

-La primera semifinal, sin duda fue la que disfruté hace tres años junto a mi primo Diego Luis, lamentablemente, hace ya dos temporadas de la pelota criolla que mi primo Diego Matheus se fue al cielo a reunirse con otro gran anotador, fue algo doloroso no solo para nosotros como familia, sino para todo el equipo del Cardenales.

- Publicidad -

Ese año me tocó irme del equipo, tras la pérdida de mi primo, aunque mi lugar lo tomó el señor Pastor Peña, le agradezco mucho a él, por ser una de las personas a que me dio la oportunidad de ejercer, fue difícil ese año para recuperarme, pero gracias a Dios he sido muy valiente, encontré un espacio en el béisbol menor como entrenador e incluso salí campeón.

Aparte del suceso enorme de Luis Valbuena y José Castillo, aunque ya ha pasado casi un mes de la tragedia, siento como si fuera sido ayer, es un acontecimiento que de verdad me ha dolido como profesional y fanático. Valbuena siempre fue un gran cardenal y una tremenda persona, Castillo fue un jugador a quien siempre lo veía, me gustaba su manera de juego y fue un gusto haberlo visto con el uniforme de nuestros pájaros rojos y en el Antonio Herrera Gutiérrez.

-¿Qué carreras te llaman la atención?

-Muchos me dicen que estudiar Comunicación social es lo mejor, es un sueño y lo quiero cumplir, pero aún no me veo como comunicador, tengo mis planes quiero ser el mejor anotador oficial de cualquier equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tal como lo hicieron mi tío y primo. A penas tengo 20 años, mi vida ha sido genial, es mi séptima campaña, siempre se la dedico a Dios y dispuesto a luchar, todo trabajo tiene importancia y hay que aprovechar los momentos.

¿Cuáles son los planes de José Matheus en el deporte venezolano?

Actualmente estoy en las redes sociales con en el baúl deportivo, en el cual subo toda la historia y juegos de béisbol, tengo la oportunidad en la parte de estadística, técnica y gráfico, algo que no me lo esperaba, pero así es la vida todo hay que saber aprovechar los momentos, el año pasado estuve en una televisora nacional en la parte de baloncesto con Guaros de Lara, algo que le agradezco a la Licenciada Desireth Rojas y Miguel Bastidas, por la oportunidad a los jóvenes en esta institución deportiva.

»Dios pone las oportunidades a sus verdaderos soldados, por eso hay que salir adelante».

– ¿Cardenales es lo mejor de tus sueños?

-Cardenales de Lara significa todo en mi vida, es mi familia, es mi sueño y futuro, en el equipo he llorado, sufrido y batallado, Cardenales es lo mejor que me ha tocado.

-Para nadie es un secreto, de lo importante que fue tu tío en el béisbol venezolano, ¿Cómo era Luis Matheus y qué lo caracterizaba?

– El ‘’Conejo’’ Matheus fue un señor con temperamento fuerte, una persona rígida y de carácter exigente, pero detrás de esa persona había un señor que siempre te tenía paciencia y te aconsejaba, un hombre humilde nacido en Buena Vista y residenciado en el Obelisco, alguien reconocido en todo el estado Lara, por eso llevo también el Cardenal en el alma.

-¿Cuál juego crees que marcó tu vida?

-Uno de los juegos que más recuerdo y que marcó mi pauta en el béisbol nacional duró casi siete horas, fue contra La Guaira, la voz de play ball se dio a las 7 y 30 pm y terminó a las 2 y 30 de la madrugada, algo que no me lo esperaba, pero cuando tú quieres ninguna debilidad te va a impedir el objetivo. Este es un mundo donde hay que tener mucha puntualidad y respeto, el año pasado recibí una propuesta con los Lanceros de Portuguesa, pero no se dio, aunque estoy dispuesto a cualquiera oportunidad.

-¿A quién agradeces?

Le agradezco mucho a mis padres, a mi tío, primo, al Cardenales y a todas las personas que me dicen que siga adelante. Los valores que tengo es gracias a cada profesor, una de las personas que sigo es al señor Humberto Oropeza, algunos han tenido críticas hacia la directiva que lo ha dado todo, pero nadie recuerda que en los años 90 los pájaros rojos fueron una dinastía, y es esta la oportunidad que tenemos para levantarnos y conseguir el quinto campeonato.

-Finalmente, ¿Con qué sueña Matheus?

-Con lo único que me haría más feliz, sería el título del Cardenales, ese es mi mayor sueño en estos momentos, que nos regale alegrías y represente a todos los venezolanos en su propio estadio, durante la Serie del Caribe del 2019.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -