#OPINIÓN Sobre La divina Pastora, El Impulso y Guaidó #9Ene

-

- Publicidad -

El título de estas notas, es un entremezclado de temas que me recuerda una frase frecuente en conversaciones de amigos: “hablando de todo”. Y vamos, sucintamente, a hablar de varios tópicos. Lógicamente comienzo con la Divina Pastora. Cada año nuevo barquisimetano lo estrenamos con los preparativos de la procesión mariana más grande de Venezuela y una de las más grandes de América Latina. Desde varios meses antes, octubre o noviembre, surgen las ideas para la procesión del 14 de enero y todos sentimos cómo crece la devoción. No me gusta cuando la procesión es solo un acto folklórico, tradicional, propio de la barquisimetaneidad como he oído decir muchas veces, y cómo la ve y la siente mucha gente y no es que sea malo, es muy bueno, pero la procesión es muchísimo más que eso, la procesión de la Divina Pastora es un acto de reafirmación de fe en la Madre de Dios. Es la reafirmación de vivir la fe católica. La Divina Pastora es María, la madre de Dios, aquella muchacha pura, limpia, sin mancha alguna de pecado que acepta, sin intervención alguna de varón, ser la Madre de quien san Juan llama el “Verbo que se hizo carne”. Nadie ni nada nos lleva mejor a Dios que la maternal ayuda y protección de la Santísima Virgen. Este año le ruego con más fuerza por Venezuela, por el estado Lara, por cada venezolano de buena voluntad, por cada barquisimetano que se ha ido, sobre todo los jóvenes, y quisiera estar en su procesión como lo estuvo en otros años. Salve Divina Pastora.

*****

- Publicidad -

El año nuevo barquisimetano comienza también con el aniversario de la fundación del querido diario EL IMPULSO, que este año llegó a los 115 años de valiente existencia. EL IMPULSO ha resistido todos los embates de un gobierno absolutamente arbitrario, autoritario y dictatorial, apunto ya de convertirse en un gobierno usurpador de todas las atribuciones  constitucionales. En este momento EL IMPULSO no sale, por falta de papel, en su edición impresa, solo sale en su edición digital, en la cual han tratado de mantener una alta calidad profesional, gracias a la inteligencia, creatividad y empeño de quienes están a cargo de ella. No tengo la esperanza, tengo la seguridad, de que en poco tiempo EL IMPULSO lo veremos de nuevo en la calle en su edición impresa, como siempre fue, dando la digna batalla que ha dado siempre desde su fundación.

*****

Finalmente unas letras sobre el joven Juan Guaidó, nuevo presidente de la legítima Asamblea Nacional. Confieso no haber tenido conocimiento de su persona. Me había pasado desapercibido hasta comienzos de diciembre pasado, de verdad no sabía quién era. Me sorprendió muy favorablemente. Mi único temor era su edad, es muy joven para un cargo que requiere una gran experiencia y más en este momento. Sin embargo, en su discurso del sábado 5 de enero, reveló saber lo que debe hacer y cómo se debe hacer. Fue un discurso valiente, contundente, abarcó todos los problemas sufridos hoy en día por los venezolanos y sobre todo demostró voluntad y firmeza para enfrentarlos y resolverlos. Me alegró su llamada de atención al ministro de la defensa Padrino López, por los elogios al asesino dictador Fidel Castro. Dijo claramente que la Asamblea Nacional no reconocerá, a partir del jueves 10 de enero, a Maduro como presidente de Venezuela. Será declarado usurpador, y lo declarará el único poder legítimo que existe hoy en el país, como consecuencia de ello, los actos de Maduro serán nulos y sin efecto, es decir, no existirán. Peligrosa situación la que viviremos a partir de ese momento si Maduro insiste en usurpar el poder. Ya terminó el tiempo de Maduro y el chavismo, comienza otra etapa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -