Científicos suizos logran frenar los procesos de metástasis convirtiendo las células cancerígenas en grasa #15Ene

-

- Publicidad -

Gracias a la acción de dos fármacos un grupo de científicos del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea (Suiza) han logrado intervenir un proceso cancerígeno demostraron los efectos del antitumoral Trametinib y el antidiabético Rosiglitazone en ratones.

Los fármacos fueron mezclados e inoculados en ratones con cáncer de mama, incluso el más fuerte, en donde se evidenció que el tejido tumoral se transformó en grasa inofensiva, estos medicamentos, que presentan una baja toxicidad, permitieron que los tumores de mama se convirtieran en grasa inofensiva en los roedores.

- Publicidad -

El profesor Gerhard Christofori, líder del equipo, detallo que en el futuro, este innovador método podría ser utilizado “en combinación con la quimioterapia convencional para suprimir tanto el crecimiento del tumor primario como la formación de metástasis mortales”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La venezolana Joselyn Brea clasificó a los Juegos Olímpicos de París #18May

La atleta venezolana Joselyn Brea ha hecho rugir su garra y conquistado un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Brea, especialista en los 5 mil metros, se impuso en el Gran Premio de Los Ángeles de Atletismo con un tiempo de 14:36:59, superando la marca mínima exigida (14:52:00) y su propio récord personal.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Condenan a 30 años de prisión a 20 acusados por participar en la Operación Gedeón #22May

Tras una extensa audiencia de 15 horas, el Tribunal Primero de Juicio dictó sentencia condenatoria a 20 de los acusados por su presunta participación en la Operación Gedeón,, según informó el abogado defensor Alonso Medina.
- Publicidad -
- Publicidad -