Omar Prieto: Si se formara un Gobierno de transición, declaro al estado República Independiente Zuliana #18Ene

Durante una actividad en el Foro Venezuela, Escenario Político 2019, en el Banco Central de Venezuela del centro de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, aseguró este viernes que si en Venezuela se instala un gobierno transitorio declarará al estado como República Independiente.

“La brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio. Por la constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararían al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, puntualizó Prieto, quien justificó la posible decisión, indicando que el pueblo zuliano está ansioso por defender su territorio.

Prieto se refirió a la convocatoria de la oposición de este 23 de enero y aseguró que si la oposición genera caos en la región tomará acciones sin contemplación alguna.

“Señores de la oposición, les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad”, expresó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios