Consecomercio: En el 2018 solo vimos «los trailers» de la película de terror que vamos a vivir en el 2019 #21Ene

-

- Publicidad -

En el año 2018 solo vimos “los trailers” de la película de terror que vamos a vivir en el 2019, de acuerdo con los pronósticos que adelanta la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios(Consecomercio), María Carolina Uzcáteguí.

Ratificó que el único responsable de las políticas económicas que tenemos en la economía venezolana, son quienes hoy ocupan Miraflores y son los que llaman al Banco Central ordenando que aumenten la cantidad de dinero que hay circulando y se genera más dinero electrónico y por supuesto se acelera la inflación.

- Publicidad -

Reveló que los proveedores que le suministran los productos que comercializa, le han advertido que ya no le cobrarán en bolívares, sino en dólares o en pesos que es moneda de curso legal en San Antonio del Táchira, por ser zona fronteriza, ya que explican que cuando reciben los pagos en bolívares y van a comprar la materia prima, el dinero no les alcanza.

“Con esto lo que quiero significar es que el venezolano perdió completamente la confianza en el bolívar, ya recibir bolívares no te inspira ningún tipo de confianza, estamos viviendo en un ciclo de desconfianza en nuestra moneda, y esto es algo en lo cual hay que trabajar, es hacia donde deberían estar orientadas las políticas económicas, para poder detener la pulverización que está recibiendo nuestra moneda”, afirmó.

Indicó que cuando la gente habla de que los empresarios no quieren pagarle más a sus trabajadores, indicó que es todo lo contrario, ya que los dueños de empresas sueñan con que ellos puedan ir a cualquier negocio a comprar lo que necesitan sin ningún tipo de limitaciones y tal vez un poco más, indicando que si no es así no habría razón de existir.

- Publicidad -

Al referirse al sistema cambiario, indicó que ya el dólar oficial Dicom está por encima de los 1.100 bolívares, afirmando que esta maxidevaluación que se esta viviendo en la misma tasa oficial nos da un reflejo de cómo se están definiendo las políticas económicas en el país.

Señaló que el sector privado ha sido severamente afectado con la decisión del Ejecutivo de incrementar el encaje bancario a 60%, afirmando que esto limita a las instituciones de intermediación financiera a ejercer su actividad crediticia para atender la demanda de créditos de los empresarios venezolanos, dijo la presidenta de Consecomercio en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -