UE critica represión en Nicaragua y está lista para ayudar #21Ene

-

- Publicidad -

La Unión Europea dijo que está lista para emplear todos los medios pacíficos disponibles para ayudar a los nuevos abusos de los derechos humanos en Nicaragua, donde cientos de personas fallecieron en la represión de protestas antigubernamentales desde el año pasado.

Los ministros de exteriores de la UE señalarán en un comunicado que el bloque “está dispuesto a utilizar todos sus instrumentos políticos para contribuir a una salida pacífica y negociada de la crisis actual”.

- Publicidad -

Entre las medidas deben incluirse también, aunque no se ha mencionado la forma explícita.

Se cree que al menos 325 personas fallecieron en la violenta represión de las protestas callejeras que publicaron el 18 de abril de 2018 en contra de los recortes al seguro social, que se cancelaron más tarde.

Las autoridades nicaragüenses encarcelaron y detuvieron a los líderes de las protestas y participantes. El gobierno del presidente Daniel Ortega dijo que estaba respondiendo a un golpe de Estado fallido.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -