Multitudinaria concentración en España en respaldo a Juan Guaidó #24Ene

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @EnriqueVasquez |

La noche de este pasado miércoles 23 de enero, ciudadanos venezolanos residenciados en España se concentraron en la plaza Puerta del Sol, Madrid, para mostrar su apoyo y respaldar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Debido al fuerte movimiento político ocurrido ayer en horas de la tarde, donde 19 países ya han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino, los venezolanos que habitan dicho país europeo salieron a la calle para respaldar la decisión y exigir al gobierno español que se pronuncie y reconozca la proclamación.

Pablo Casado, líder del Partido Popular (España), se expresó durante la concentración a favor de los hechos: “Venezuela por fin va a salir del sátrapa de Maduro”, asimismo, pidió actuar para sacar del ayuntamiento a “los amigos de Maduro”, los dirigentes del partido socialista Podemos. a su vez, instó al gobierno español a que se pronunciara.

Por otro lado, en la mañana de este jueves 24 de enero, el gobierno español declaró que sí reconocen al nuevo presidente encargado de Venezuela.

Un dato a destacar, es que la alcaldía de madrileña informó que ha sido la concentración extranjera más multitudinaria que se haya dado en España, donde calculan la participación de unos siete mil venezolanos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios