AN: Diputados aprueban lineamientos para la Promoción y Rescate del país #29Ene

-

- Publicidad -

Las acciones que se deben acometer para el rescate y relanzamiento de la nueva Venezuela, forman parte del proyecto para la Promoción del Plan de Rescate del País, aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, siendo el primer punto de la agenda.

El economista y diputado José Guerra, indicó que en el documento trabajó mucha gente, se realizaron numerosas consultas, semanas de reflexión, indicando que es uno de los
mejores planes que se ha hecho en muchos años, para sacar al país de la crisis, de la situación de penuria en que se encuentra y para darle al pueblo la certeza de que sus condiciones de vida van a mejorar, una vez que este plan se ponga en práctica.

- Publicidad -

Advirtió que tenemos un país absolutamente inviable, que para este año se espera una hiperinflación es de 5 millones por ciento, advirtiendo que no hay moneda que aguante una inflación de esta magnitud, indicando que el Plan tiene como objetivo brindar satisfacción a los venezolanos, que tiene los siguientes objetivos:

.- En primer lugar frenar la hiperinflación, si esto no se hace cualquier política económica carece de sentido, se debe comenzar por estabilizar la tasa de cambo y frenar la emisión de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela, sin lo cual no hay solución al problema.

.- Reactivar la economía, que ha estado deprimida durante los últimos cinco años, con una destrucción del 50%.

- Publicidad -

.- Levantar la producción petrolera, hoy deprimida, no por las sanciones de los Estados Unidos, sino por la política petrolera impuesta por el Gobierno, se han perdido más de 2,5 millones de barriles diarios desde el 1999-al 2018.

.- Una nueva política social que contemple los subsidios directos al pobre, al necesitado, a la razón de ser de esta política económica que son los deprimidos, los marginados, los olvidados por este régimen.

Otros puntos de la agenda

Otro de los puntos debatidos en la Asamblea fue sobre el Proyecto de Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el Reestablecimiento de la Vigencia de la Constitución, el cual fue aprobado en primera discusión.

El Parlamento tambien debatió y aprobó el un acuerdo de rechazo a los asesinatos cometidos por los cuerpos de seguridad del estado, especialmente el FAES y las detenciones de los manifestantes, muchos de ellos menjores de edad, en una
fkagrante violación de los derechos humanos.

En el cuarto punto del orden del día, se debatió sobre las elecciones libres y transparentes, tocándose temas como partidos políticos inhabilitados, el acceso y derecho al voto en el
extranjero, la importancia de contar con una verdadera observación internacional, la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y un cronograma electoral coherente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -