La Vinotinto buscará los tres puntos contra Uruguay en el inicio del hexagonal sub-20 #29Ene

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol tendrá su primer reto en el hexagonal sub-20 del Sudamericano Chile 2019, al enfrentarse contra su similar de Uruguay.

Los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán conseguir sus primeros tres puntos, para de esta manera iniciar con pie derecho el recorrido de este hexagonal que se visualiza como difícil por el poderío de todas las selecciones clasificadas.

- Publicidad -

La única baja que tendrá La Vinotinto será la del delantero estrella, Jan Hurtado, por haber recibido una tarjeta roja contra Bolivia en el último partido de la fase de grupos. Pese a ello, se definió que Hurtado se perderá un solo juego (contra Uruguay) y podrá regresar en la segunda jornada al enfrentarse a Brasil.

El partido contra la selección ‘charrúa’ se disputará este martes a las 9:10 de la noche, y será un nuevo choque en esta categoría para ambas selecciones, donde el último recuerdo fue aquel agónico triunfo de la selección criolla en la semifinal del Mundial Corea del Sur 2017 en tanda de penales, después de que Samuel Sosa (que está participando en este sudamericana) empatara en los últimos segundos del compromiso de tiro libre.

Cabe destacar que esta selección de Uruguay clasificó como tercera en el Grupo B, luego de ganarle de forma heroica a Paraguay para conseguir su pase, ya que solo les bastaba los tres puntos para clasificarse. Uruguay obtuvo un récord de dos victorias y dos derrotas.

- Publicidad -

Por otra parte, La Vinotinto llega a este hexagonal con seis días de descanso, luego de haber tenido la última fecha de la fase de grupos libre, y tenían asegurados para ese entonces la clasificación a la fase final del Sudamericano, y además, el primer lugar del Grupo A. Los dirigidos por Dudamel tuvieron un récord de 3 victorias y 1 derrota.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -