El 68% de los docentes universitarios en el país no se están alimentado #6Feb

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

En una actividad realizada en el decanto de Ciencia Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), el Observatorio Venezolano de Universidades presentó su informe anual de la grave situación que atraviesa las principales casas de estudios del país.

Yelena Salazar, docente en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y ponente en la actividad, aseguró que el 64% de los profesores universitarios están“comiendo peor” que el año pasado.

“El estudio nos reveló que el 64% de los docentes universitario está comiendo peor que el año pasado. Cuando se les consulta la gran mayoría señala que están comiendo más carbohidrato que proteína”, indicó la docente.

Salazar también informó que una vez, cada tres meses, los docentes consumen carne, pollo o pescado, pero el estudio a profundidad también reveló que hay un alto porcentaje que no consume nada de proteína, solo carbohidrato.

En cuanto a los estudiantes, la profesora indica que la situación ha empeorado por la ausencia del comedor en los recintos universitarios.

“Desde septiembre del año 2017 en la gran mayoría de las universidades no hay comedor y cuando están abierto solo tienen acceso a carbohidrato, la proteína es muy distante o inexistente”, recalcó la docente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios