#PulsoEmpresarial Comunicación y conducta del consumidor

-

- Publicidad -

Durante el proceso de comunicación una organización transmite al target o consumidores información e ideas diseñadas para persuadirlos a comprar los productos. La creación de un mensaje persuasivo único que genere una respuesta especifica por parte de su mercado meta resulta muy difícil, debido a que los consumidores se ven bombardeados constantemente por múltiples mensajes que compiten por atraer la atención; y esto hacen que ignoren la mayoría de los anuncios publicitarios. Además, muchos de los mensajes que compiten  son creativos e innovadores, y diseñar un mensaje que resulte más persuasivo que los demás es una tarea muy desafiante. La mayoría de los mensajes persuasivos tienen forma de enunciados verbales; aunque también existen formas de comunicación no verbal; a través del lenguaje corporal.

Credibilidad de un medio de comunicación,el ruido psicológico y elección del medio publicitario

- Publicidad -

La reputación del medio que transmite los anuncios también aumenta la credibilidad del mensaje. La reputación del medio de comunicación en cuanto a: honestidad y objetividad afecta la credibilidad. Los anuncios que no lo genere credibilidad el target le produce lo que percepción se denomina bloqueo perceptivo de estos anuncios.

Cabe destacar que existen barreras en la comunicación tal es el caso del ruido psicológico; que se produce por mensajes publicitarios antagónicos o pensamientos distractores. Se puede citar el caso de  una persona que escucha  un nuevo anuncio comercial durante un programa radial o a lo capta a través de una red social;por ejemplo instagram, puede suceder que en realidad no le preste la debida atención al anuncio que se le presenta; para evitar esta distracción que genera el ruido psicológico los mercadólogos diseñan una estrategia fundamental como lo es: la exposición constante, a través de la repetición del anuncio, ya que por medio de esta acción se asegura la recepción en el consumidor de la pieza publicitaria.

Es importante destacar que la elección del medio publicitarios depende del tipo de producto, la audiencia y los objetivos publicitarios de la campaña. Cada uno de los medios tienes ventajas y desventajas que deben evaluarse para poder seleccionar el medio más idóneo. Los medios no tradicionales o medios off line; tales como las redes sociales, son cada vez más utilizados, para generar interés en los consumidores; aquí la importancia radica  en crear mensajes que tengan alto impacto.

- Publicidad -

Msc. Julio Cesar Vargas

Redes sociales:

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -