#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: La gratitud #12Feb

-

- Publicidad -

“La Gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”

Cicerón

- Publicidad -

Nuevamente hoy, les quiero escribir de la importancia que otra virtud, en este caso la Gratitud, debe ser parte esencial del comportamiento de un emprendedor y como la misma cambiara su actitud.

La Gratitud no es solo un concepto que nosotros los seres humanos debemos visitar anualmente alrededor de una mesa de acuerdo con nuestras costumbres. Es una actitud mental, que se ha demostrado científicamente que ayuda a nutrir la mente y el cuerpo, en mejorar el sueño, aliviando la depresión,
potenciando la inmunidad y reduciendo el estrés. Todos estos beneficios son de una gran ayuda a todos, pero en mayor cuantía a los emprendedores.

La buena noticia es que, podemos encontrarla en cualquier lugar, ya sea admirando un amanecer o una rosa en nuestro jardín. No importa el tamaño, la forma o la ocasión, cualquier pedacito de agradecimiento seguramente es una garantía que nos hará bien.

- Publicidad -

Definitivamente, siéntense por un momento y piensen acerca de quien merece su agradecimiento. Lo mas probable es que en su pequeña lista ustedes incluyan destinatarios especiales como su padre y madre o un hijo o un hermano o un maestro apreciado o una mascota. Pero cuando profundicen mas, ustedes podrían descubrir algunos beneficiarios menos probables, como las decisiones impetuosas, los eventos fortuitos e incluso los objetos ordinarios que, como por una casualidad cósmica, han conspirado para mejorar sus vidas, como por ejemplo unas muletas. Pudiera ser su contador o auditor o proveedor o competidor o cliente o empleado. Pudieran ser espacios particulares como la biblioteca de su casa o de la universidad o la oficina en el trabajo o la casa donde viven. En este sentido, la gratitud se puede expresar simplemente dando gracias o con una conversación intima o escribiendo una nota corta o larga y brindándosela o los mas inesperados personajes, cosas o lugares que les rodean siempre.

Italo Olivo

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -