EEUU aplicaría intervención militar en Venezuela si intervienen tropas cubanas o rusas #12Feb

-

- Publicidad -

James Inhofe, líder del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, afirmó que una intervención militar en Venezuela sigue siendo una opción que está «sobre la mesa».

Luego de que se le preguntó sobre esta posibilidad, Inhofe aseguró que «podría producirse». Además, indicó que al conocer el apoyo que Rusia ha tenido para con el régimen de Maduro, esto podría significar un punto de quiebre: “Hay un tipo ahí que está matando a todo el mundo y que podría construir una base (militar) para Rusia, que estaría en nuestro hemisferio. Si algo así ocurre puede ser el punto en el que tengamos que intervenir con tropas”.

- Publicidad -

Pese a la posibilidad, destacó que no sería una guerra, pero no se puede permitir que la acción de Rusia en Venezuela se de: “No podemos permitir que algo así tenga lugar (…). En ese caso tendríamos que, no comenzar una guerra sino emplear la fuerza

Resaltó que el envío de las tropas estadounidenses a Venezuela, dependería principalmente, si el régimen de Maduro autoriza la presencia militar de tropas de otros países, los cuales podrían ser «tal vez Cuba, pero probablemente Rusia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -