#OPINIÓN Ventana abierta: Miedo al número 666 #13Feb

-

- Publicidad -

Para recordar: “El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”

(Apocalipsis 13:18).

- Publicidad -

¿Sabe usted que significa la palabra hexakosioihexekontahexafobia? Si no la pudo pronunciar bien no se preocupe, diga trihexafobia: “Que es un miedo irracional (o fobia) al número 666. Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666” (es.wikipedia.org). Pero, no le tenga usted miedo, porque es un número profético, presentado y aclarado en la palabra de Dios.

Esta cifra no pasó desapercibida para nosotros, porque justo en el día de hoy, gracias a Dios y al diario EL IMPULSO, estamos llegando al artículo N° 666, escritos durante estos últimos veinte (20) años.

El número 666, aparece en Apocalipsis 13:18 y como dice allí: es “el número de la bestia, pues es número de hombre”. Cuando dice bestia, se refiere a un poder o un reino y hace énfasis en el dominio de una particular proyección humana.

- Publicidad -

En artículo N° 665, (06/02/16) explicamos el nacimiento de Europa. Y el cuerno pequeño, que emergió de los 10, según la profecía, iba a derribar a tres reinos bárbaros, incluye a los Ostrogodos, eliminados por Roma en el 538 d.C. (Igualmente explicado).

Dicho cuerno pequeño, tendría “ojos y boca”. En Daniel 7:25, dice: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”.

Históricamente, en Roma recaen las características de la profecía. En distintas épocas ha hablado como si fuera Dios; en otras persiguió y mató en su nombre; dominó por 1260 años, desde el 538 d.C.; ha cambiado aspectos de la Biblia y de la Ley de Dios.

Dicho cuerno pequeño de Daniel 7, la bestia de Apocalipsis 13:8, según el Dr. Ranko Stefanovic, (2.019) impondrá la marca a “todas las clases sociales”, tanto “en la mano derecha y en la frente”, a todos los que le adoren u obedezcan y “no es ningún tipo de señal visible” (Guía auxiliar del Estudio de Apocalipsis, p. 106).

Ambas señales son figuradas. No será un chip o un tatuaje. Se dice en la frente, porque allí decidimos; obedecer o no a Dios, o a la Biblia. Antes de nacer Roma papal, para el 321 d.C., con Constantino, se remplazó el sábado (como día de descanso bíblico) por el domingo. Eso le preparó el camino a Roma para oficializar el cambio de La Ley de Dios.

Hoy, nos toca decidir: 1) Si guardamos los X Mandamientos (incluyendo la adoración del día sábado como está escrito en: Génesis 2:1-3; Éxodo 20: 8-11, Isaías 58:14; Marcos 2:27). Pero, al contrario, si seleccionamos la “observancia” del domingo como día de descanso, erramos, porque a la larga nadie descansa y tampoco es sagrado, aunque lo llamen día del Señor. El no obedecer a la bestia, tendrá consecuencia letal (Apoc. 13:15).

2) La marca en la mano también es figurativa, porque se refiere a la acción de comprar o vender. Muy parecido a lo que hace hoy el gobierno venezolano, para los que tienen el llamado “carnet de la patria” (aberrante exclusión), porque solo algunos podrán recibir prebendas, como el último anunciado o llamando: El “bono de angostura” (www.panorama.com.ve, 09/02/17).

Después de leer este artículo, nadie debería tener aversión, miedo o fobia al 666, porque hay tres frases, alentadoras, escritas en este capítulo 13: “El que tiene oído que oiga” (v.9); “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento…” (v.18). Pidamos a Dios sabiduría y entendimiento, para obedecerlo antes que a los hombres o a algún reino (Hechos 5:29) y tendremos la recompensa de la salvación. 

Eduardo Iván González González

 www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -