Vaticano realizó cumbre para tratar temas de abuso sexual dentro de la iglesia católica #21Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel / AP | Foto: AP |

Este jueves 21 de febrero, debido a los escándalos de abuso sexual que involucran a sacerdotes de la iglesia católica, el papa Francisco advirtió que los fieles creyentes exigen más que una condena para los acusados, puesto que piden acciones concretas que frenen el escándalo.

“Escuchen el clamor de los jóvenes que quieren justicia” y aprovechen la ocasión para “transformar este mal en una oportunidad de comprensión y purificación”, dijo el papa durante una histórica cumbre que reúne a los líderes católicos del mundo.

Dicha asamblea inaugurada esta semana, se ha prolongado durante cuatro días, contando con la presencia de 190 líderes de conferencias episcopales y órdenes religiosas.

Asimismo, Francisco enfatizó que “el pueblo santo de Dios está observando y espera no solo simple y obvias condenas sino que se establezcan medidas eficientes y concretas”.

Por otro lado, el encuentro se ha llevado a cabo con la intención de que los líderes de cada institución entiendan la importancia de evitar los abusos sexuales en las iglesias, de saber atender a las víctimas e investigar los hechos para su debida sentencia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios