Las razones expuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU para sancionar a gobernadores adeptos al régimen #25Feb

-

- Publicidad -

Este lunes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a los gobernadores Ramón Carrizales (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Lacava (Carabobo) y Omar Prieto (Zulia).

A través de un comunicado de prensa el organismo estadounidense explica los motivos por los cuales sanciona a los mandatarios regionales.

- Publicidad -

Zulia: «Centro para el crimen organizado«

Omar José Prieto Fernández es el gobernador de la entidad, un cargo que ocupa desde diciembre de 2017. Según el documento el territorio zuliano es conocido como un «centro para el crimen organizado, donde el tráfico de narcóticos y el asesinato por alquiler es un lugar común».

- Publicidad -

Agrega que «existen estructuras delictivas sofisticadas y prolíficas, que incluso penetran en la fuerza de la policía fronteriza bajo el gobierno de Prieto, ya que varios agentes de la policía fronteriza y la unidad de la policía local del Zulia han sido investigados por su papel en el tráfico de drogas y de armas ilegales».

Uno de los motivos que expone la institución estadounidense para sancionar a Prieto es haber «amenazado» con visitar las casas de los líderes de la oposición que permitieron el acceso a la ayuda humanitaria en Venezuela.

Apure: «Represión y masiva presencia de fuerzas militares«

Ramón Alonso Carrizalez Rengifo es el gobernador del estado de Apure, Venezuela, estado fronterizo de Venezuela con Colombia. Carrizalez fue el Vicepresidente de Venezuela desde 2008 hasta principios de enero de 2010, así como el Ministro de Defensa desde 2009 hasta principios de enero de 2010. «Desde enero de 2019, ha habido una creciente y masiva presencia de fuerzas militares y policiales en las calles de todo Apure, amenazas de violencia y ataques a manifestantes». Carrizalez está acusado de respaldar esta flagrante represión de los actores democráticos, agrega el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Vargas: «Apoyo a Maduro«

Jorge Luis García Carneiro, es el gobernador del estado Vargas, Venezuela, un cargo que ocupa desde 2008. Anteriormente, fue jefe del Ejército venezolano desde enero de 2003 hasta enero de 2004, luego se convirtió en Ministro de Defensa y sostuvo que Posición hasta diciembre de 2006. Además, García fue ex ministra de Desarrollo Social y Participación Popular. A partir de enero de 2019, García rechazó la posición de Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. García dijo que la gente del estado de Vargas continuará la lucha y se quedará en las calles para mostrar su apoyo al ex presidente Maduro.

Carabobo: «Intermediario de Maduro«

Rafael Alejandro Lacava Evangelista es el gobernador del estado de Carabobo, cargo que ocupa desde octubre de 2017. Anteriormente, Lacava se desempeñó como alcalde de Puerto Cabello, el municipio que alberga el puerto más grande de Venezuela. Embajador en Italia, cargo al que fue nombrado en febrero de 2007. Lacava ha sido durante mucho tiempo amigo y un importante intermediario del ex presidente Maduro, y continúa actuando en su nombre. A principios de 2018, Lacava fue acusado de ocultar fondos en Suiza y Andorra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -