#OPINIÓN Ventana abierta: Casus belli #27Feb

-

- Publicidad -

Para recodar:

“Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo” (Isaías 14:14).

- Publicidad -

Casus belli, es una frase que sonó hace poco desde el ejecutivo, cuándo preguntaba a otros países: ¿Hay alguna casus belli? ¿Hay una causa para la guerra contra Venezuela?

 La Causa bélica: “Es una expresión latina, traducible al español como motivo de guerra… circunstancia o pretexto para establecer una acción bélica…” (es.wikipedia.org). Opinamos: Casus belli no es un llamado a la guerra, sino una apelación a la rectificación.

Pero: ¿Qué más causas bélicas es que mueran personas por hambre; que estén falleciendo niños o adultos por falta de medicina o insumos en los hospitales? Que haya millones de dólares fuera de este país por causa de la corrupción y son pocos los privados de libertad; el ejecutivo actuando a su discreción y ¿nadie le pone control?

- Publicidad -

Siguiendo la idea, Venezuela tiene muchas otras Casus belli, desde que se inició esta propuesta llamada socialismo a la fuerza, no lo han logrado, del todo, gracias a la Constitución de 1999. Y aunque hubo un Referéndum en 2.007, el pueblo dijo: “NO”, pero muchos de estos artículos los han impuestos. Es más, para inicio de este año, ya estaba “oliendo”; ya “roncaba” una nueva Constitución ¿Por qué? La actual es y no es.

Según, la es.wikipedia.org, parte de los artículos (negados) a ser modificados eran: el 11, 16, 70, 90, 115, 141, 230, 305, 328, que decían: Creación de las comunas; conformación de consejos comunales…; cambio de jornada laboral a 36 horas semanales; expropiación de casas, bienes o empresas basado en la utilidad pública o por autoritarismo; elección presidencial sin límites de reelección… ¿Están funcionando o no?

A todas estas, se crearon gobiernos paralelos y de ello no se escapó, ni si quiera, la Asamblea Nacional, y así fuera por “votación” se eligió una Asamblea Nacional Constituyente. Esta ANC, ha hecho cambio de leyes; llamó a elecciones, entre ellas la presidencial, en fecha cuestionada, con legalidad objetada. Esto y lo anterior, es considerado, hasta internacionalmente, como casus belli.

Según nuestro texto bíblico inicial, Satanás quiso usurpar el puesto de Dios en el cielo y ese fue su gran error, querer ser igual a su creador. Ésta es la mayor Causa bélica que haya visto el Universo. Ello ocasionó una gran batalla en el cielo (Apocalipsis 12: 7-10) no prevaleció más allá y fue enviado a la tierra, junto a sus ángeles. Dicha batalla no fue con armas, fue una guerra intelectual y el propio Jesús (Miguel), el Hijo de Dios, tuvo que enfrentar a Luz Bell (Isaías 37:23,24), el cual es ahora es el diablo.

A Satanás se le amonestó con amor, pero, él cuestionaba la justicia y el Amor de Dios; “pervirtió la libertad” (Conflicto de los siglos, E. White., p. 484); quiso que todos le rindieran pleitesía, y no reconoció sus errores. No quiso cambiar.

Comparando con Satanás, le sucede a gobernantes en la tierra. Y al rechazar la Ayuda Humanitaria activa una casus belli. Y en lugar de tener un ápice de reconocimiento y con todo lo ocurrido el 23F, no se debería cantar victoria o bailar ¡Esto es Inaudito!

 Dios nos dice a todos: “No quiero la muerte del que muere, sino que procedan al arrepentimiento” (Ezequiel 18:32) y así como Dios hizo todo el esfuerzo para el que diablo se arrepintiera, de la misma forma trata que ciudadanos o gobernante entendamos que tenemos que rectificar para el beneficio de todos, y espiritualmente hablando, desea que aceptemos a un Salvador (Juan 3:16), porque Cristo murió por la humanidad y todavía podemos arrepentirnos o cambiar, antes que la Casus belli pase a otro nivel las consecuencias caigan sobre los habitantes de la tierra (ver Malaquías 4:1-3; 2ª Pedro 3:7; Sofonías 1:18).

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -