#PulsoEmpresarial La piña: una fruta beneficiosa para el intestino

-

- Publicidad -

La piña es conocida en todo el mundo por ser una fruta exquisita gracias a su rico sabor y textura, pero este alimento posee también cientos de beneficios para el cuerpo humano, en especial para el sistema digestivo.

Proviene de las selvas amazónicas, cuyo primer nombre es Ananás, que significa “fruta excelente”, contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas contenidas en los alimentos, sirve como antiinflamatorio y mejora la salud del intestino.

- Publicidad -

También es un buen adelgazante porque contribuye a eliminar el agua del cuerpo, previniendo la formación de edemas, lo cual evita la celulitis o el estreñimiento.

Además, el zumo de piña es una fuente rica en vitamina C, esencial para el sistema inmunológico. Tiene propiedades diuréticas, anticoagulantes y antioxidantes, que refuerzan las defensas del organismo. Como dato curioso, se puede usar para ablandar la carne.

Estas son las razones, por las cuales esta fruta se encuentra incluida en el delicioso Coctel de Frutas que ofrece la marca de jugos Natulac®, elaborados por Industrias Maros, C. A sin aditivos químicos ni colorantes, y en prácticas presentaciones que permiten llevarlos  y disfrutar de ellos en cualquier parte.

- Publicidad -

Los consumidores pueden encontrar estos productos en botellas moldeadas de vidrios de 250 cc y 1000 cc, envases de aluminio (latas) de 340 cc, y en Tetra Brick de 1000 cc, ideal para compartir con toda la familia, envases que conservan de forma adecuada la frescura y el sabor de las frutas, así como su valor nutritivo.

Existen varios tipos de piñas, pero las más famosas son las provenientes de países como Brasil, Argentina, Filipinas, Tailandia, China y Chile, mientras que su segunda vertiente llamada “Hala kahiki”, mejor conocida como piña hawaina, es cultivada principalmente en la isla de Hawái, Estados Unidos. Venezuela se encuentra entre los 10 países productores de esta fruta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -