Cavidea: Daños a empresas saqueadas en Maracaibo ascienden a decenas de millones de dólares #13Mar

Juan B. Salas | Foto Archivo |

Los daños causados durante los saqueos a las empresas y comercios de Maracaibo, en el estado Zulia, podrían “ascender a varias decenas de millones de dólares”, de acuerdo con las estimaciones preliminares de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

En efecto, la organización informa que en las últimas horas, las instalaciones de un conjunto de empresas afiliadas a Cavidea, ubicadas en la ciudad de Maracaibo, han sido saqueadas total o parcialmente ocasionando cuantiosos daños materiales.

Destacan que entre las empresas afectadas en la zona se encuentran Maralac, Plumrose, Monaca, Pepsi-Cola Venezuela, Cervecería Polar, Alimentos Polar y Upaca. Adicionalmente, tenemos reportes de varios cientos de nuestros clientes afectados por la misma situación, entre los que destacan supermercados, hipermercados, distribuidores, farmacias y comercios en general.

Señala la organización gremial, que a pesar de que los organismos de seguridad pública intentaron en muchos casos impedirlo, no fue posible evitar las agresiones a los trabajadores, el robo de materias primas, productos terminados y el daño a los equipos, maquinaria y unidades de transporte.

En Cavidea estiman que los daños puedan ascender a varias decenas de millones de dólares, alertando sobre las consecuencias que este tipo de acciones tienen sobre la viabilidad financiera de sus afiliados.

Lamentan estos sucesos que atentan contra la seguridad de nuestra gente, generan cuantiosos daños y afectan la capacidad de la industria de seguir produciendo y abasteciendo no solo a las comunidades vecinas, sino a diversos estados del país que se surten desde este estado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios