Triunfo histórico de Venezuela 3-1 ante Argentina en el Wanda de Madrid #22Mar

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol venció a su similar de Argentina por primera vez en la historia con el marcador de 3-1. José Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez convirtieron los tres tantos para certificar la épica victoria de la vinotinto, justamente en el retorno de Lionel Andrés Messi al combinado argentino.

En uno de los partidos más espectaculares del combinado vinotinto, debido a su coraje, entrega y resultado, el autor de la primera alegría nacional fue Salomón Rondón. El atacante caraqueño bajó un balón en el área, esperó unos segundos y remató hacia la parte posterior de la portería de Franco Armani, la asistencia la firmó el lateral Roberto Rosales.

- Publicidad -

El 0-2 hizo levantar a toda la afición que asistió al Wanda Metropolitano de Madrid, Jhon Murillo recibió un pase de Rosales, el delantero se perfilo de derecha y envió un zapatazo que fue directo al marco de Armani, el descuento fue obra de Lautaro Martínez tras una contra orquestada por Leo Messi, quien vio desmarcado a Lo Celso y este asistió a Martínez, quien remató de primera ante el guardameta Wuilker Fariñez, que minutos antes había sido figura con una gran atajada.

Josef Martínez buscó un contacto en el área al minuto 57′ y Juan Marcos Foyth le cometió infracción, el ariete criollo anotó con mucha comodidad a los 59′ minutos el 1-3 a favor de la vinotinto.

Rosales, jugador reconocido en territorio español por haber vestido la camiseta del Málaga CF y hoy día del Espanyol, escribió en su Instagram lo siguiente: Lo mejor de hoy no fue el resultado final, lo mejor de hoy fue el ambiente, un ambiente que eriza la piel, sentirnos locales tan lejos de casa es algo para lo que no tengo palabras. Ojala logremos salir de tanto mal, que podamos poder disfrutar de nuestra gente, de nuestra familia y reconstruir todos juntos un país en el que siempre vivamos un ambiente como el de hoy.

- Publicidad -

Dudamel, el estratega histórico de la nación caribeña

Rafael Dudamel se mostró conforme con el resultado y al mismo tiempo ilusionado:»Hoy estamos muy ilusionados, desde el primer día que iniciamos nuestro trabajo siempre creí en esto y en los muchachos, para ello trabajamos. Cuando apostamos por este proceso y respetamos cada etapa, obtenemos frutos y entendemos claramente la adecuación».

El director técnico al principio del día se reunió junto a todo el combinado de Venezuela con el embajador Antonio Ecarri y recibió notificaciones acerca de su acercamiento con el representante de Juan Guaidó en España »Hoy pongo mi cargo de entrenador a disposición de los directivos de la federación, hoy acepto esto y hablaré exclusivamente con el vicepresidente para saber qué rumbos tomamos, porque representamos a todo el país».
so no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país”. Informó Dudamel.

Embajador Ecarri se reunió con La Vinotinto y expresó el apoyo de Guaidó a la selección

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -