#OPINIÓN Lectura: Velocidad #26Mar

-

- Publicidad -

La velocidad de la energía es la velocidad de la luz. La luz es el resultado del efecto de la acción de una energía interviniente en la energía de la masa de la partícula que se ilumina. Si la energía tiene una velocidad comprobada de 300.000 Km/s. Y la energía no sabe de reposo; en tanto que la masa de partículas de la atmósfera permanece ocupando un área externa sobre la superficie del cuerpo ponderable de un planeta; en este caso, la Tierra.

Entonces, desde el amanecer de uno de los hemisferios de la Tierra, la energía procedente del Sol invade la masa de partículas de la atmósfera e interviene su energía, en su fugacidad permanente y continuada por doce horas para que la iluminación del día se mantenga todo este tiempo. Se entiende, pues, que la atmósfera es inamovible y la velocidad a su paso de la energía por ella, engaña a la visión al confundir la velocidad de la energía con la velocidad de la luz. La atmósfera, en este caso, actúa como un inmenso filamento de bombillo, o, también, como el gas contenido en el fluorescente; a ellos llega la energía eléctrica, interviene la energía de las partículas del filamento o del gas del fluorescente, como sucede con la energía solar que interviene la energía de las partículas gaseosas de la atmósfera para que se produzca la iluminación.

- Publicidad -

Estos tres ejemplos: filamento, fluorescente y partículas atmosféricas son puntuales, no se mueven. Más allá del filamento o más allá del gas del fluorescente, en torno a ellos, se ilumina un área; pero esa área se ilumina porque en ella está la atmósfera, y la atmósfera actúa como filamento o gas fluorescente, que ante la invasión de la energía: eléctrica o solar, el área se ilumina. En un supuesto negado de que la luz tuviese velocidad, entonces, el filamento o el gas fluorescente buscarían escapar de su cautiverio forzoso.

La atmósfera actúa libremente como un gran filamento o como una gran masa de gas fluorescente, sin pretender escapar porque la luz, es fija, no se mueve. Si la luz se moviera no podría tener la misma velocidad de la energía; la energía está compuesta de partículas sin masa; en tanto que la luz está compuesta de partículas con masa intervenidas por la energía.

Como sabemos toda masa es grávida; es atraída por el campo gravitacional y esto restaría velocidad a la masa de la luz. Por estas razones: la velocidad de la energía es la velocidad de la luz.

- Publicidad -

Carlos Mujica
[email protected]
@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -