Apagones en Venezuela: ¿De quién es la culpa? #28Mar

-

- Publicidad -

Parece un chiste, pero es el pretexto que dan los que usurpan el poder en pleno siglo XXI para esconder la desidia, ineficiencia y corrupción que actualmente existe en el sistema eléctrico venezolano.

Las excusas abundan. Las primeras atribuidas a fenómenos como El Niño. Luego a presuntos sabotajes y excesiva demanda de consumo por parte de los venezolanos.

- Publicidad -

Desde el 2016, la ficción superó la realidad. Las fallas eléctricas y los apagones en Venezuela eran culpa de los ataques desproporcionados por parte de las iguanas, rabipelados y ratas. Es decir, los repíteles, roedores y marsupiales dejaron en muchas ocasiones a los venezolanos sin electricidad.

En el 2019, las ondas electromagnéticas y ciberataques llegaron al país, pero desde el 7 hasta el 12 de marzo ejecutaron el “plan”. Dejaron a un país entero sin luz por cinco días. Horas después de haberse restituido el servicio eléctrico, el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, asomó otra de las causas por el cual se registran los constantes apagones: los papagayos.

Sin embargo, Nicolás Maduro en menos de un mes, cambió el guión. Ya no son los ataques “electromagnéticos” responsables de las interrupciones, sino un francotirador que disparó con un fusil contra las instalaciones hidroeléctricas.

“Fue un ataque con fusil, seguramente por un francotirador lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país. Los trabajadores incansables permitieron la reparación”, dijo Maduro.

Lea también: La tortura de los venezolanos: vivir a merced de los racionamientos eléctricos https://www.elimpulso.com/2019/03/28/la-tortura-de-los-venezolanos-vivir-a-merced-de-los-racionamientos-electricos-28mar/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Utopix registra 32 femicidios en solo dos meses del 2024 #15May

El Monitor de Femicidios de Utopix registra 32 femicidios en solo dos meses del 2024, esta cifra alarmante representa un femicidio cada 44 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -