BCV: El 81,9% de divisas vendidas a clientes bancarios provienen del instituto emisor #16Abr

-

- Publicidad -

El 81,9% de las divisas ofrecidas por el Banco Central de Venezuela(BCV) han sido vendidas a los clientes de las entidades bancarias, en los diez actos de intervención  realizados desde el 29 de enero de 2019, informó el instituto emisor a través de su portal web.

Destaca el BCV que en las diferentes opciones que ofrece el sistema de mercado cambiario, en particular de las subastas, han ocurrido eventos en los que  algunas posturas de oferta se ubican por debajo del tipo de cambio defendido sin obtener correspondencia por parte de la demanda. Esta situación, ha representado una pérdida de oportunidad para acceder a monedas extranjeras en condiciones más atractivas.

- Publicidad -

El BCV recuerda que a través del sistema bancario nacional, continúa colocando a disposición del público divisas con el firme propósito de contribuir a la normalización del tipo de cambio en torno al objetivo que ha establecido. A efectos de apoyar la adopción de decisiones, realiza seguimiento diario sobre el comportamiento de las variables fundamentales que inciden en el mercado cambiario y en el proceso de formación de precios. En este contexto, evalúa el tipo de cambio y las cantidades de divisas que ofrece al mercado todas las semanas sobre la base de los indicadores relevantes.

La medida de intervención cambiaria ha brindado resultados favorables para la estabilización de la economía nacional. En la actual coyuntura, el instituto emisor reitera su disposición de incrementar su intervención a efectos de disminuir las presiones sobre el mercado cambiario y, con ello, seguir aportando a la moderación de las presiones cambiarias y al proceso de estabilización de precios.

Es oportuna la ocasión para seguir invitando a las personas naturales y jurídicas, que requieran realizar transacciones en moneda extranjera, acudir a sus respectivos bancos para la adquisición de divisas por intermedio de esta opción y participar como oferentes y demandantes en todas las demás alternativas disponibles que integran al sistema de mercado cambiario.

- Publicidad -

Asimismo, las personas interesadas, en su condición de clientes, pueden acudir a las taquillas de las casas de cambio y de la banca, espacios en los que estas instituciones podrán ofrecer toda la información y facilidades para agilizar sus operaciones en divisas.

También, el BCV continuará vigilante sobre la actuación del sistema bancario y de las casas de cambio a fin de fortalecer la operatividad de estas medidas y seguir confiriendo viabilidad, fluidez y confianza a las transacciones en divisas que se  tengan a bien realizar a través del esquema de intervención cambiaria para aportar al buen funcionamiento del sistema de mercado cambiario y de la economía nacional, destaca la nota emanada del emisor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -