Brasil: Estudiantes protestan contra el gobierno de Bolsonaro por recortes de presupuesto #6May

-

- Publicidad -

Cientos de estudiantes de secundaria de Brasil protestaron este lunes contra recortes de presupuesto decididos por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Los jóvenes, acompañados de algunos universitarios e incluso profesores, marcharon frente a una academia militar donde Bolsonaro pronunciaba un discurso en que prometió construir más planteles como ese.

- Publicidad -

Los estudiantes afuera bloquearon el tránsito y corearon lemas como «¡Bolsonaro, saca las manos de mi escuela!”, ondeando sus libros de texto en el aire.

Muchos de los alumnos vienen de las 14 escuelas de élite que serán sujetas a un recorte de presupuesto de 36% este año. Administradores han advertido que ello traerá “repercusiones devastadoras”.

El gobierno de Bolsonaro ha anunciado también recortes de presupuestos para las universidades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -