España: Detuvieron a cuatro personas por lavado de dinero proveniente de Pdvsa #20May

-

- Publicidad -

Este lunes 20 de mayo, se conoció que la Policía Nacional de España detuvo a cuatro personas vinculadas con el político Raúl Morodo debido a supuestos hechos de lavado de dinero provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción de España, determinaron la sentencia para que fuese detenido Alejo Morodo, hijo de Raúl Morodo, y tres ciudadanos más.

- Publicidad -

A los involucrados se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de Pdvsa, según reseñó el medio español, El País.

De igual modo, a Raúl Morodo, quien también fuera exembajador de Rodríguez Zapatero en Caracas y que se presenta como uno de los principales gestores del blanqueo, no se le tiene previsto llevar a la cárcel por su avanzada edad, determinó la Comisaría General de Policía Judicial de España (UDEF).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -