#OPINIÓN Las mentiras de Nicolás #1Jun

-

- Publicidad -

Ver las noticias de las muertes en el Hospital Infantil J. M. De Los Ríos, nos duele y nos preocupa porque es una muestra más del deterioro del sistema de salud nacional y de la decadencia de los servicios públicos, y el único responsable de este desastre es Maduro.

Nosotros trabajamos todos los días para darles solución a los graves problemas que padecemos desde hace años en el país.  Desde el año 2017 hemos venido denunciando la crisis que en el sistema sanitario y la necesidad de declarar la emergencia humanitaria para poder salvar vidas. Este régimen solo se ha basado en la mentira para ocultar la realidad y en la fuerza para impedir que organizaciones sociales colaboren con aportes a la gente que más lo necesita.

- Publicidad -

Gracias a los esfuerzos dirigidos desde la Asamblea Nacional, hoy los principales organismos internacionales como Naciones Unidas y el Comité de la Cruz Roja Internacional están trabajando en el país, con el apoyo de la Unión Europea y el conjunto de países amigos de Venezuela. A través de este esfuerzo, se ha logrado llevar alimentos, insumos y equipos a las comunidades más vulnerables del país, pero el esfuerzo sigue siendo muy limitado.

El régimen de Nicolás quiere ocultar la verdad, excusándose de la crisis y señalando que todo es culpa de un enemigo externo inexistente, y nunca asume su responsabilidad en los problemas que el mismo ha creado.

Esta misma semana, el Banco Central de Venezuela publicó los datos económicos del país, por primera vez en más de 3 años, queriendo tapar el sol con un dedo. La economía venezolana ha caída a menos de la mitad, por las malas políticas de ellos, por su falta de transparencia, por el desconocimiento a la Asamblea Nacional y a las instituciones democráticas del país.

- Publicidad -

La caída del Producto Interno Bruto afecta a todos los sectores del país. esa es la verdadera y única razón de nuestra crisis, el mal gobierno de un régimen indolente y perverso que se ha robado todos los recursos del Estado afectando a todas las familias del país. La muerte de los niños en el JM de los Ríos es sólo la muestra de las condiciones de todos los hospitales del país, que se describe con el desabastecimiento y la falta de condiciones mínimas de cualquier centro de salud.

Es mentira que nos quieran invadir, la verdad es que ellos se esconden detrás de las excusas para no dar la cara ante la peor crisis. La verdad es que se escudan en falsos diálogos y no son capaces de comprometerse a la búsqueda de una verdadera solución para todos.

Nuestro norte es y siempre seguirá siendo luchar por la democracia, porque es la mejor herramienta para luchar contra regímenes corruptos que perjudican a las condiciones de vida del país y de sus ciudadanos. Nosotros luchamos por un cambio para que no ocurra nunca más un hospital sin insumos, y que un gobierno le mienta a sus ciudadanos por el perverso deseo de mantenerse en el poder.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -