#PulsoEmpresarial Creada Academia Good Style para formación de técnicos certificados en aire acondicionado y refrigeración

-

- Publicidad -

Con el objetivo de actualizar, ampliar y reforzar el conocimiento sobre los adelantos en tecnología en cuanto a aires acondicionados y refrigeración, la empresa Latin Impor en alianza con la Academia GOOD STYLE, tienen como meta  certificar a hombres y mujeres, bajos criterios rigurosos y  una programación de estudios práctico teóricos con una duración de aproximadamente siete meses, graduando de esta manera a técnicos con el aval de importantes gremios relacionados con esta área de gran demanda en el país.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el marco de la Jornada de Actualización de Aire Acondicionado y Refrigeración 2019, realizada en la Cámara de Comercio del estado Lara, bajo el auspicio de la marca GOOD STYLE. Los conocimientos fueron impartidos por el ingeniero Edgar Oropeza, en la cual 20 participantes, 19 hombres y una mujer, por espacio de dos días se prepararon en temas como, cálculo de sobrecalentamiento y sub-enfriamiento,presente y futuro de los refrigerantes, cálculo, tipo, diseño y manejo de tuberías entre otros, según lo informó el gerente de Latin Impor, José Arfilio La Cruz.

- Publicidad -

Esta iniciativa de crear la Academia GOOD STYLE, que se ofrece tanto a personas sin conocimiento en aires acondicionados y refrigeración, como a quienes trabajan de manera empírica y no cuentan con una certificación que garantice su trabajo, se basa en la experiencia de otros países en los cuales los técnicos cuentan con un aval tanto de la empresa privada, como gremios y organismos del Estado.

En esta oportunidad la alianza entre Latin Impor representante de la marca GOOD STYLE, bajo la dirección del empresario Carlos Rivas y los ingenieros mecánicos Alexis Prado y José Meléndez, ambos docentes del Politécnico de Barquisimeto y con más de 15 años de trabajo y estudio en lo referente a aires acondicionados y refrigeración, coincidieron en emprender la academia y de esta manera ir sembrando en el país la semilla de la certificación técnica y llenar el vacío que existe actualmente. Para los técnicos certificados, esta garantía de trabajo los hará más competitivos tanto dentro, como fuera del país.

El proyecto consiste, según lo explicado por el profesor Alexis Prado, junto al Coordinador de la academia GOOD STYLE, profesor José Meléndez, que el objetivo final es graduar técnicos certificados en aire acondicionado y refrigeración. La modalidad de estudio consta de tres niveles: teórico, básico-intermedio y aplicado.Estará dividido en ocho módulos. Su funcionamiento implica que una vez concluido el teórico se presenta un examen y al aprobar continúa con los niveles prácticos, aprobados estos últimos, es obligatorio hacer dos cursos electivos de tareas específicas de ocho que se ofertan y finalmente, las pasantías de un mes. Cumplidos todos estos pasos se obtiene el certificado técnico para ingresar al mercado laboral con una garantía de su trabajo.

- Publicidad -

 El curso  y la certificación obtenida como técnico en aire acondicionado y refrigeración será avalado por Colegio de Ingenieros, Cámara Venezolana de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos y se está en conversaciones con autoridades del Politécnico y con la Cámara del Aire Acondicionado (Venacor)para que también sean parte de esta importante formación de técnicos.

Explicaron que para certificarse también se pueden presentar los exámenes solamente, en caso que la persona no quiera hacer el curso por tener conocimiento previo, sin embargo,dichas pruebas estarán siendo evaluadas por los profesores de los talleres. Esta opción se da porque existen personas preparadas pero carecen de un certificado técnico que sea sustentado por varias organizaciones tanto públicas como privadas. También se dio a conocer que los cursos como los exámenes, tendrán un costo que se indicará cuando la persona acuda a inscribirse.

En cuanto al apoyo de la marca GOOD STYLE, es importante porque la empresa crea un portafolio de técnicos y al vender sus equipos cuenta con personal especializado tanto para la instalación de aires acondicionados y aparatos de refrigeración, como ofrecer a los clientes una garantía con excelentes niveles de seguridad y atención garantizada. De igual manera, señaló Prado que la incursión de la marca en este proyecto es interesante porque genera conocimiento para posicionarse en el mercado con un aditivo importante como en una época lo realizaron otras marcas reconocidas a nivel mundial que llegó a generar ese conocimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -