En Caracas: Por falta de insumos médicos y personal protestaron en la maternidad Concepción Palacios #12Jun

-

- Publicidad -

Médicos, enfermeras y personal de la Maternidad Concepción Palacios en la zona de San Martín, en Caracas, ralizarón este miércoles una nueva protesta, debido a la carencia de insumos, medicamentos e instrumental medico quirúrgico y mejoras salariales para el personal.

La doctora Moraima Hernández, jefe de la Unidad de Infectolgía, aseguró que a medida que pasa el tiempo, la problemática en el centro asistencia se ha ido agudizando, advirtiendo que se carece de lo elemental, como es el caso de los productos de limpieza, señalando que las camareras se limitan a limpiar los espacios del centro asistencia solamente con agua.

- Publicidad -

Denunció que en la Maternidad se presentan severos problemas con el suministro de agua potable, que es vital para el funcionamiento de esta institución, al igual que la falta de material instrumental.

De acuerdo con el criterio de los médicos y del personal, la operatividad de la maternidad Concepción Palacios, que es el primer centro de atención de las parturientas no solamente de Caracas, sino de estados vecinos como Vargas y Miranda, es de apenas un 40% básicamente por la falta de insumos, problema que se ha venido denunciando a las autoridades de salud sin que se hayan obtenido las respuestas a estos reclamos.

La especialista en infectología denunció que se han incrementado la incidencia de enfermedades en el área neonatal, debido al estado en que se encuentra este centro asistencial.

- Publicidad -

Una de las trabajadoras dijo a los medios de comunicación, que se
sienten impotentes para cumplir con su trabajo, al cual acuden
regularmente a pesar de las dificultades con el transporte, como
consecuencia de que no tienen los insumos para realizar su trabajo
con eficiencia, indicando que esto les genera un estado de
frustración al ver como se afecta a las madres y a los niños que
allí nacen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -