Luis Stefanelli: Nueva Ley de Hidrocarburos garantizará apertura a la inversión privada #12Jun

-

- Publicidad -

Masificar la producción de los hidrocarburos en Venezuela, rescatarla capacidad de producción y convertir nuevamente al petróleo en la palanca del desarrollo para el futuro del pueblo venezolano, son los objetivos del nuevo ante proyecto de Ley de Hidrocarburos, introducido ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

La información la dio a conocer el diputado por el estado Falcón y miembros de la Comisión de Energía y Petróleo, Luis Stefanelli, quien señaló que estos objetivos deben lograrse con los parámetros ecológicos establecidos en el desempeño, las actividades, la preservación de la gente y la transparencia en los mecanismos para el otorgamiento de licencias, de promoción, permisos y de contratos.

- Publicidad -

“Para lograr estos objetivos, la Ley plantea en primer lugar la revisión del artículo 5, que es el que impide que esta actividad sea desarrollada eficientemente por el sector privado, en la búsqueda de la inversión del sector privado, puesto que en Venezuela no va contar con recursos oficiales para reactivar su industria, dependerá básicamente de la inversión privada nacional e internacional y la Ley fomenta todo tipo de asociación.

El parlamentario explicó que la Ley respeta los contratos que hasta ahora se han firmado, siempre y cuando se hayan cumplido los extremos y la norma prevee una flexibilización para ser competitivo el petróleo venezolano en el mundo mediante el sistema fiscal.

“Y para garantizar la transparencia de los mecanismos, la Ley
pretende crear la Agencia Venezolana de Hidrocarburos, como un
brazo de apoyo y ejecución de las políticas que indique el Estado
venezolano, pero que cuyos mecanismos de escogencia de sus
miembros será en base a concursos públicos, transparencia, con
participación de la Asamblea Nacional”, afirmó.

- Publicidad -

Agregó que también la Ley prevé en sus artículos transitorios, el
reconocimiento de la gente del petróleo, existiendo un artículo en
el cual se reconocen a todo los botados de Petróleos de Venezuela
en el 2002-2003 y obliga al Estado venezolano a ese
reconocimiento, de manera que se hace justicia social.

Asegura que se busca masificar la producción petrolera, en términos que Venezuela, que lo necesita urgentemente, se abre la inversión al sector privado y se asegura la transparencia de los mecanismos, a través de la creación de la Agencia Venezolana de Hidrocarburos.

“Quiero decir que este es un anteproyecto de ley, no es un proyecto de Ley, es un documento de trabajo, empezaremos la semana que viene citando al sector de los trabajadores, para escuchar de ellos lo bueno, lo malo, lo que se pueda corregir, la Ley puede quedar igual o puede cambiar muchísimo y así lo aclaramos en el informe que llevaremos a la subcomisión y que
después ira a primera discusión en la Cámara» dijo el diputado Stefanelli.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -