#FOTOS Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto regaló serenata a los padres #16Jun

-

- Publicidad -

El silencio y tranquilidad que rodean las angostas calles el viejo camposanto de bella vista fue interrumpido por la alegría de nuestra música regional.

Muy temprano de este sábado 15 de junio familiares de deudos y los miembros de la fundación amigos del casco histórico de Barquisimeto organizadores de este actividad la denominaron una «Serenata a los Padres» con el propósito de así darle un respetuoso homenaje a todos los progenitores que descansan en este antiguo cementerio ubicado en la Av. Rómulo Gallegos.

- Publicidad -

En este sencillo acto se inició con una misa abierta donde el Diacono Ramon Sanchez en representación de la Parroquia San Pablo de la Cruz en donde además dejar la palabra de dios y la bendición a todos quienes descansen alli, tuvo igualmente palabras de agradecimiento y estímulo para este tipo de iniciativas, al mismo tiempo de celebrase esto desde la entrada principal ya se escucha la llegada de los músicos y cantantes de la agrupación musical conservacionista Carangano que con temas conocidos por compositores Larenses y al son del Tamunangue se hizo al final el recorrido por varias tumbas ya señaladas.

La Fundación del Casco Histórico va a seguir desarrollando distintas tareas que continúen con el fomento de hacer presencia en este sagrado lugar para asi seguir llamando la atención a la gran cantidad de familiares que allí tienen sus deudos para que estén en sintonía con la realidad existente en este cementerio con la reiterada violacion de las tumbas y panteones y con los lamentables destrozos de las bellas obras escultoricas que han hecho de este lugar un encuentro con el arte.

Esta fundación junto a la asociación camposantos de Lara junto al interésante trabajo que viene realizando el núcleo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela en la que los estudiante de dicha materia han logrado recabar a través de su servicio comunitario todo una evaluación de muchas de las cuadrículas que alcanzan un buen inventario de lo destruido y su posible recuperación en aras de que el ahnelado sueño de que este Camposanto será algún día ser declarado el Museo abierto que esta Ciudad espera dado su alto valor histórico y cultural.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -