Habitantes de Fundalara denuncian colapso de servicios públicos #18Jun

-

- Publicidad -

Este martes habitantes de la urbanización Fundalara al este de Barquisimeto, denunciaron que las horas de racionamiento eléctrico se han incrementado y que en ocasiones se registran hasta dos cortes diarios.

«Hoy convocamos a una reunión para hablar del colapso de los servicios públicos. Conocemos el problema que tenemos con el racionamiento de la luz, falta de gas y agua. A todo esto se agrega la problemática de aguas negras», expresó Aida Valderrama, habitante de la comunidad.

- Publicidad -

«Pasan los días y se nos extiende el problema. Anteriormente se nos iba la luz 3 horas nada más, después 5 y ahora por más de 8 horas. La semana pasada nos racionaron la luz en dos oportunidades en un día», agregó.

Vecinos contaron a El Impulso que ante la problemática de gas se han dirigido hasta los entes encargados del suministro sin obtener respuesta. «Hemos ido a Servigas y nos dicen que no hay. Las veces que hemos estado ahí hemos visto como los chóferes salen con bombonas de gas pero estas no llegan a las comunidades».

Detalló que la calidad de vida de más de 250 familias de la zona se ve disminuida por esta situación. «Como cocinamos sin electricidad sino tenemos gas. Hay apartamentos que no pueden hacer fogones, algunos cocinan con leña. Tenemos que comprar pan, queso o comer lo que haya, ya que el salario tampoco nos alcanza. Estamos sobreviviendo».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -