Valentina Quintero denunció rueda de negocios para entregar concesiones en Los Roques #18Jun

-

- Publicidad -

La periodista Valentina Quintero denunció a través de su cuenta de Instagram, que estaría previsto una rueda de negocios para los días 26, 27 y 28 de junio, donde se entregarán concesiones en los cayos Crasqui, los Francisqui, Nordisqui y San Agustín del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques.

Quintero indicó que según el reglamento de Inparques, esta es una acción ilegal: «Ningún roqueño con ranchos en los cayos se le permite ser posada legalmente. Solo hubo una concesión en Crasqui en los 90 y el campamento fue abandonado cuando cayó en manos de Fogade. En el Gran Roque nadie puede cambiar ni una teja de su casa, pero hay quienes construyen posadas y casas de 3 pisos”.

- Publicidad -

“Según la información que tenemos, son concesiones con regulaciones de 24 habitaciones, energía solar, manejo impecable de desechos, mínimo impacto y solo entre 2 y 3 por Cayo. Sin embargo la realidad del Gran Roque es totalmente contraria. Una laguna de oxidación que se rebosa, la ñoña que cae al mar, la basura que se quema, una montaña tapizada de paneles solares que jamás funcionaron, incontables plantas eléctricas abandonadas, un terminal incompleto que se voló todas las normas, unas construcciones al final de la pista que arrasaron con los manglares”, agregó.

Por otra parte, cuestionó que por qué los habitantes de Los Roques no tienen informaciones sobre estos planes: «Este régimen acabó con el poco turismo que había en Venezuela. Nos aisló del mundo. Promovió el arco minero y permitió la minería en Canaima. Destruyó el sistema eléctrico y ahora ni siquiera hay gasolina. Cómo se entiende que ahora quiera hacer de Los Roques un emporio turístico sostenible si hasta el momento lo que ha hecho es poner en grave riesgo el medio ambiente de este privilegio de Archipiélago?”.

https://www.instagram.com/valendeviaje/?utm_source=ig_embed

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -