138 presos han sido asesinados en las cárceles policiales desde 2017 #30Jun

-

- Publicidad -

Al menos 138 privados de libertad han muerto en hechos violentos ocurridos en las principales cárceles y calabozos de Venezuela en los últimos tres años.

Según información reflejada en el portal web El Universal “el hacinamiento, el hambre y las enfermedades se convirtieron en las plagas que azotan a las personas que se encuentran detenidas en los calabozos de las policías municipales, regionales, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

- Publicidad -

En la investigación periodística señalan que aún cuando la violencia es la causa más notoria de muertes en las cárceles venezolanas, “la mayor cantidad de decesos ocurrir como consecuencia de la falta de tratamiento de enfermedades como tuberculosis, VIH, neumonía, hepatitis, diarreas y desnutrición”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -