miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados 138 presos han sido asesinados en las cárceles policiales desde 2017 #30Jun

138 presos han sido asesinados en las cárceles policiales desde 2017 #30Jun

-

Al menos 138 privados de libertad han muerto en hechos violentos ocurridos en las principales cárceles y calabozos de Venezuela en los últimos tres años.

Según información reflejada en el portal web El Universal “el hacinamiento, el hambre y las enfermedades se convirtieron en las plagas que azotan a las personas que se encuentran detenidas en los calabozos de las policías municipales, regionales, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

- Publicidad -

En la investigación periodística señalan que aún cuando la violencia es la causa más notoria de muertes en las cárceles venezolanas, “la mayor cantidad de decesos ocurrir como consecuencia de la falta de tratamiento de enfermedades como tuberculosis, VIH, neumonía, hepatitis, diarreas y desnutrición”.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.