viernes, junio 24, 2022
InicioNoticiasSucesosEl 84% de los asesinatos en Lara se cometieron con arma de...

El 84% de los asesinatos en Lara se cometieron con arma de fuego #2Jul

-

- Publicidad -

El 62,8% de las víctimas tenían entre 15 y 29 años. De ellos, el 12,3% tenía entre 15 y 19 años. El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) señaló que el 84.2% de los asesinatos que se cometieron en Lara fue con arma de fuego, mientras que el 10.6% fue con arma blanca.

Según la ONG, el 92.5% eran hombres, mientras que el  7.5% mujeres. Las autoridades de seguridad aseguran que el robo, la venganza y el ajuste de cuenta siguen siendo los móviles por los cuales son asesinados los ciudadanos.

- Publicidad -

Cabe destacar, que de las 270 muertes violentas que se registraron en el primer semestre, 180 asesinatos solo se cometieron en Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica #23Jun

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia este jueves 23 de junio para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.
- Publicidad -