Michelle Bachelet denunció ejecuciones extrajudiciales y violaciones a los derechos en Venezuela #4Jul

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visitó Venezuela desde el 19 al 21 de junio para constatar la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Durante su visita se reunió con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como representantes  de la sociedad civil, empresarios, iglesia católica, con víctimas de torturas y sus familiares.

- Publicidad -

Luego de 13 días, este jueves 4 de julio, Michelle Bachelet publicó un duro informe sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos y ejecuciones extrajudiciales que se registran bajo la mirada complaciente del régimen de Nicolás Maduro.

Bachelet resaltó que la estrategia del régimen va orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política que hace vida en el país. También reveló las graves infracciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se registran diariamente en Venezuela.

La Alta Comisionada detalló las fuerzas civiles como militares que se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y tortura a críticos de Maduro y a sus familiares, así como violencia sexual y de género perpetrada durante los períodos de detención y el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.

- Publicidad -

En el informe Bachelet puntualiza que el régimen incumple su obligación de garantizar los derechos a la alimentación y la atención sanitaria.

La escasez creciente de alimentos y su precio cada vez más alto. Se han traducido en un número menor de comidas con menos valor nutricional, elevados índices de desnutrición y una repercusión especialmente adversa sobre las mujeres, algunas de las cuales informaron de que, en promedio, pasaban 10 horas al día en las colas para comprar alimentos«, indica parte del documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -