Espacio Público: En seis meses se registraron  59 violaciones a la libertad de expresión #15Jul

-

- Publicidad -

La ONG Espacio Público contabilizó los primeros seis meses del año 2019, alrededor de 59 violaciones al derecho a la libertad de expresión en Venezuela. Según la investigación, “más de la mitad de los responsables de las violaciones a la libertad de expresión en esta lista fueron funcionarios e instituciones del Estado”.

Espacio Público aseguró que entre los afectados se encuentran “41 víctimas, de las cuales 18 son periodistas y ocho más medios de comunicación, logrando inquietar directamente la labor de los periodistas y los derechos de los ciudadanos que esperan conocer la realidad de los hechos a través de las coberturas en tiempo real”.

- Publicidad -

En el documento la ONG señaló que a las agresiones se les suma falta de papel para la prensa, la mala calidad de internet para los medios digitales y los ataques del hampa a equipos periodísticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -